2 total looks white



¡Chequen estos outfits que armé en total look white! El blanco es un color muy favorecedor y un básico que todos tenemos en alguna prenda. ¡Espero que estas ideas les gusten y les inspiren para crear sus propios atuendos!



Antes de entrar de lleno a lo que nos atañe, es decir los outfits de hoy, vamos a ver un poquito de la historia de este tipo de atuendos. El total look se refiere a aquel estilismo en el que solo se porta un mismo color o un mismo estampado para crear el atuendo y se puede dividir de la siguiente manera: Estampados Total Look, Total Look Monocromático, Total Look Denim o Black and White.

Esta propuesta no es nada nueva, proviene de los años 80 cuando la #moda se llenó de estampados y de combinaciones arriesgadas pero, con la entrada de los 90, se dio paso al minimalismo y a las líneas más sencillas. Ahora, en el siglo XXI recuperamos el total look adaptándolo a todos los tipos de usos para crear estilos y personalidades vanguardistas. Interesante ¿no les parece? 🤓

No sé si seré la única o también a ustedes les pasará, pero cada vez que me voy a vestir de algún total look, desisto.🙈En serio, ya estoy decidida, sé qué prendas va a llevar mi cápsula de vestimenta y al último minuto quiero hacer mil combinaciones más 😅. Entonces, comienzo a destrozar la homogeneidad que ya había logrado plasmar.


Y esto no quiere decir que no me gusten los atuendos monocromáticos, al contrario me fascina ver a la gente con algún outfit coordinado a la perfección, siento que este tipo de estilo evoca armonía y pulcritud.


Pero como en todo tenemos que estar consientes de qué es lo que realmente nos favorece y nos hace sentir cómodos. En este ocasión decidí hacer una combinación con blanco 😅ya en un post anterior, ( Un básico que es tendencia ), les había platicado lo peligroso que es para mí este color 🙈🙈😋¡Es hermoso y lo amo! Pero indiscutiblemente sé que, para mí, es de una puesta y listo, a la tintorería.


Pero pues para eso es la ropa ¿no? para divertirnos y si un día tenemos ganas de salir monocromáticos y otros con las combinaciones más excéntricas pues adelante 👍lo importante es atreverse y desde luego conocer la teoría, para poder experimentar con conocimiento 😉🤩.


Para este post les diseñé dos atuendos con blanco, uno con falda y el otro con pantalón. Cuando estoy en el proceso de armado de los looks, en este caso para un total color o total look white, trato de que las texturas de las telas estén en armonía , es decir, que combinen entre sí.

También otro punto importante que tomo en cuenta, es la amplitud y el largo de las prendas, si el pantalón es muy ajustado trato que la blusa sea más amplia y viceversa. Con ello le damos un balance estético. Claro, esto aplica según sea tu estilo, porque también existe la tendencia Oversize que a muchas les queda genial.

Retomando el punto anterior, de la misma manera y, esta es una regla básica del estilismo, si enseñas arriba debes cubrir las piernas y si muestras mucha piel en la parte baja, es necesario cubrir un poco más el área de los hombros y el escote. Créeme este tip te ayudará muchísimo para siempre tener un aire más sofisticado. (Obviamente esto aplica para atuendos dentro de la ciudad o para algún evento en particular, la playa es otro tema completamente 😋).


Ahora sí, ya vamos con los looks 😆 El primero atuendo consta de: una blusa con escote Bardot, cuya tela tiene unos pequeños bordados de flores del mismo tono; una falda midi de corte rústico y maxi botones, además esta falda ya viene con un cinturón de materiales naturales que le da un toque muy chic.



Los zapatos son unas bailarinas destalonadas trenzadas con un tejidos de color y textura similar al del cinturón. Y una bolsa muy coqueta que continúa con la misma idea de ir combinando las texturas naturales y en tono beige de los accesorios que complementan el total look. La blusa es de Bershka, la falda de Stradivarus, los zapatos de Zara y la bellísima y original bolsita es de JajilXaan que además es una marca 100% mexicana y orgullosamente yucateca 😍.



El segundo #outfit está conformado por una blusa blanca de cuello en V con olanes, un pantalón estilo peperbag que incluye un cinturón que vienen con la misma prenda y da un leve contraste con la hebilla en tonos cafés, tirando a un animal print. Estos pantalones son de un estilo holgado y cómodo. De talle alto con un lazo en la cintura.


Continuando con el atuendo, los zapatos de estilo peep toe de la marca Westies en animal print de leopardo y una bolsa de piel sintética café con las asas muy bonitas de madera y es de Zara.



¿Y ustedes sabían por qué este pantalón recibe el nombre de paperbag?, básicamente por la semejanza que tiene en la parte de la cintura con las bolsas de papel marrones. El rizo formado en el cinturón es parecido a la parte superior de las mismas. (Dato curioso que tenía que dejarles por aquí 😜).

Además amo este estilo de pantalón, ya lo han podido ver en varios de mis #looks en otros colores. Es que desde que lo descubrí me fascinó. La misma confección del pantalón ayuda a entallar y estilizar la figura. ¡Qué más podríamos pedir más!


¿Cuál es tu color favorito? ¿Te animarías a vestirte en total look? ¡Espero te haya servido este post! ¡Nos leemos pronto!


34 visualizaciones