2 total looks white



¡Chequen estos outfits que armé en total look white! El blanco es un color muy favorecedor y un básico que todos tenemos en alguna prenda. ¡Espero que estas ideas les gusten y les inspiren para crear sus propios atuendos!



Antes de entrar de lleno a lo que nos atañe, es decir los outfits de hoy, vamos a ver un poquito de la historia de este tipo de atuendos. El total look se refiere a aquel estilismo en el que solo se porta un mismo color o un mismo estampado para crear el atuendo y se puede dividir de la siguiente manera: Estampados Total Look, Total Look Monocromático, Total Look Denim o Black and White.

Esta propuesta no es nada nueva, proviene de los años 80 cuando la #moda se llenó de estampados y de combinaciones arriesgadas pero, con la entrada de los 90, se dio paso al minimalismo y a las líneas más sencillas. Ahora, en el siglo XXI recuperamos el total look adaptándolo a todos los tipos de usos para crear estilos y personalidades vanguardistas. Interesante ¿no les parece? 🤓

No sé si seré la única o también a ustedes les pasará, pero cada vez que me voy a vestir de algún total look, desisto.🙈En serio, ya estoy decidida, sé qué prendas va a llevar mi cápsula de vestimenta y al último minuto quiero hacer mil combinaciones más 😅. Entonces, comienzo a destrozar la homogeneidad que ya había logrado plasmar.


Y esto no quiere decir que no me gusten los atuendos monocromáticos, al contrario me fascina ver a la gente con algún outfit coordinado a la perfección, siento que este tipo de estilo evoca armonía y pulcritud.


Pero como en todo tenemos que estar consientes de qué es lo que realmente nos favorece y nos hace sentir cómodos. En este ocasión decidí hacer una combinación con blanco 😅ya en un post anterior, ( Un básico que es tendencia ), les había platicado lo peligroso que es para mí este color 🙈🙈😋¡Es hermoso y lo amo! Pero indiscutiblemente sé que, para mí, es de una puesta y listo, a la tintorería.


Pero pues para eso es la ropa ¿no? para divertirnos y si un día tenemos ganas de salir monocromáticos y otros con las combinaciones más excéntricas pues adelante 👍lo importante es atreverse y desde luego conocer la teoría, para poder experimentar con conocimiento 😉🤩.


Para este post les diseñé dos atuendos con blanco, uno con falda y el otro con pantalón. Cuando estoy en el proceso de armado de los looks, en este caso para un total color o total look white, trato de que las texturas de las telas estén en armonía , es decir, que combinen entre sí.

También otro punto importante que tomo en cuenta, es la amplitud y el largo de las prendas, si el pantalón es muy ajustado trato que la blusa sea más amplia y viceversa. Con ello le damos un balance estético. Claro, esto aplica según sea tu estilo, porque también existe la tendencia Oversize que a muchas les queda genial.

Retomando el punto anterior, de la misma manera y, esta es una regla básica del estilismo, si enseñas arriba debes cubrir las piernas y si muestras mucha piel en la parte baja, es necesario cubrir un poco más el área de los hombros y el escote. Créeme este tip te ayudará muchísimo para siempre tener un aire más sofisticado. (Obviamente esto aplica para atuendos dentro de la ciudad o para algún evento en particular, la playa es otro tema comp