4 tips infalibles para llevar un total look monocromático.

Lucir una sola tonalidad en los estilismos también está en tendencia y si te quedan dudas para armar tus looks, aquí te digo cómo hacerlo como toda una experta.




Desde hace varios años este estilo se ha impuesto como uno de los favoritos entre las fashionistas: el tonal blocking, total look monocromático o monocolor es una tendencia a nivel internacional que destaca por el uso de un color de pies a cabeza con ligeras variaciones de texturas y tonalidades.


Armar un #look monocromático es una de las estrategias más repetidas temporada tras temporada por las #influencers en todo el mundo. ¿El por qué? es simple, utilizando el mismo color pareciera que todo el estilismo queda elevado, que se ha construido de una forma muy estructurada y consciente hasta lograr dar un equilibrio cromático que resulta de lo más favorecedor y armónico.

Tanto de día como de noche, casual o formal, la #tendencia es vestirse del mismo color o dentro de la misma gama cromática. Lejos de crear un efecto monótono, es una propuesta elegante, estilizadora y favorecedora que da como resultado un atuendo con mucha clase.

Esta tendencia ha vuelto a colarse en las pasarelas y en las tiendas de lujo y low cost de medio mundo. Prueba de ello es que Zara ha llenado sus estantes y percheros de conjuntos por colores. Si este gigante de la industria apuesta por algo, eso solo puede significar éxito.


Lo que se lleva ahora es lucir estilismos completamente blancos, totalmente negros o presentarse de pies a cabeza con un #outfit en tonalidades intensas como el rojo, el turquesa o el lima tal cual lo mencionamos en el post Ya tenemos gama cromática para este Otoño-Invierno/2019-2020.


Pero ojo, no todas se atreven a llevar encima un solo tono debido a muchas causas y entre ellas pueden estar el temor a verse demasiado uniformadas o extravagantes. Si no sabes cómo llevar la monocromía en clave ultra fashion toma nota, únicamente basta seguir ciertas reglas en extremo sencillas para que el #look monocromático sea aplicado de manera correcta ¿Y tú lo vas a intentar? 😜😅🤩



EL DATO MyVAff


Esta tendencia, que de nuevo regresa a nuestros armarios, ya tuvo su época dorada en los años 80 y 90, cuando los estampados y el minimalismo se impusieron. Sin embargo, una de las primeras diseñadoras en implementar el monocromo fue sin duda Coco Chanel.


La forma de vestir de Chanel siempre causó controversia, por lo que diseñó una prenda de color negro, tonalidad considerada inapropiada para las mujeres de la época, pues únicamente lo usaban los sirvientes o cuando se estaba de luto, ya que las damas debían usar tonos claros.


En 1926 el little black dress de Chanel apareció en el número de mayo de Vogue. Este fue diseñado para permitir a las mujeres vestir de forma activa, con ropa que facilitara trabajar y disfrutar de la vida de ocio. De esa forma, renunciaba a los coloridos vestidos de épocas anteriores y aportaba un carácter digno a la mujer con un color considerado "serio y respetable".

Coco Chanel and The Little Black Dress

Coco Chanel no solo revolucionó la industria de la moda, sino que al diseñar el “Little Black Dress” impuso sus ideales y rompió las reglas establecidas, además de crear una prenda que perduraría para toda la vida, hasta convertirse en un básico para toda mujer.


El vestido negro, “es una especie de uniforme para todas las mujeres de buen gusto”, es así como lo describió la revista Vogue. El “Little Black Dress” es una pieza que debe estar en el armario de toda mujer.

“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”, Coco Chanel.


En mi particular punto de vista esta es la clave secreta para siempre verse perfecta: menos es más.



TIP MyVAff


Recuerda que si bien puedes ir con la misma gama, de la cabeza a los pies, también es es correcto hacer uso de complementos y calzado con tonalidades o tramados distintos a la de tus prendas con el objetivo de llamar aún más la atención. En la moda lo importante es experimentar 🤩😜.



Y como en todo existen ciertas reglas que es necesario conocer para así poder aplicarlas a los estilismos y estar ad hoc con las tendencias actuales. Aquí te dejo 4 reglas infalibles para llevar un total look monocolor como toda una it girl.


1. Escoge un tono con el que te sientas a gusto.

Es el primer paso que debes considerar, pues estamos hablando de que ese color lucirá en ti de pies a cabeza y lo mínimo que debes hacer es estar cómoda con él 😉.


2. Coordina diferentes tonalidades del mismo color.

Le dará mayor textura y una apariencia mucho más atractiva a tu #outfit. Considera esto si te preocupa lucir excesivamente pareja.


3. Mezcla y juega con diversas texturas.

Esto va de la mano con el punto anterior. Las distintas texturas de un mismo color harán que tu ropa tenga una apariencia más original. Algodón con cuero, seda con mezclilla, gabardina con lino… todo es válido siempre y cuando luzca bien en conjunto.


4. Siempre, mientras más sencillo, mejor.

En conjuntos negros prueba a elegir complementos en colores llamativos. El rojo siempre es una opción perfecta para los #outfits más oscuros. Y si le añades un lipstick carmín ya no necesitarás más y tendrás un lookazo de 10.

Lo monocromático no está peleado con la inclusión de un elemento que destaque y que haga un punto de quiebre.



TIP #MyVAff


Tomando en cuenta que lucirás de un mismo color, recuerda evitar la saturación de detalles en tu ropa. Debes lucir limpia, es por ello que las prendas ideales son blusas, faldas o pantalones de corte sencillo y, sobre todo, elegante.

Y ya con esta información se acabaron los quebraderos de cabeza pensando qué color combina con qué otro, ha llegado la hora de atreverse y sumarse a los #looks construidos en torno a un único tono o a varios de la misma gama.


Puedes comenzar a crear tus propios #outfits con esta tendencia, empieza por coordinar las prendas del mismo color de tu armario y a conseguir estilismos de lo más vanguardistas y versátiles. Verás qué divertido resulta y la nueva vida que le podrás dar a varias piezas que creías ya habían perdido su encanto.

Vestirse con un #outfit monocromático es algo que tienes que hacer al menos una vez en tu vida, date la oportunidad de experimentar y lucir radiante, grítale al mundo que eres feliz y no sientes temor de llamar la atención. Desafíate a ti misma y busca siempre reinventarte y qué mejor manera que a través de tus atuendos.

¡Espero este post les haya servido mis Vanities! ¡Cómo siempre he disfrutado muchísimo el proceso de creación! Les agradezco infinitamente por estar aquí y por leerme 🙏🏻.


Recuerden que pueden seguirme también en mi cuenta de Instagram (beadorbecker) o escríbanme a bea@myvanityaffair.com


🤩Imágenes: Pinterest - Instagram.