5 tendencias P-V 2020 que puedes utilizar ¡YA!


¿Ya sabes qué es lo que nos depara el mundo de la moda? Este año la gran apuesta es subir el nivel de nuestros #looks elevando el brillo, el volumen y el color, aquí te dejo una guía de prendas y estilos que puedes empezar a lucir.


Seamos sinceras, ¡ya lo veíamos venir! entre los lazos XXL y las magas abullonadas que invadieron nuestros armarios con esos toques mágicos de organza combinados con pantalones en corte globo ultra cómodos o con nuestros jeans más destrozados, nos denotaban que las locuras en las mezclas serían el pan de cada día.


Muchos afirman que que las tendencias de moda han muerto y hoy en día lo que funciona es apostar por un estilo de vida determinado, sin embargo es un hecho que las novedades que se aprecian en las diferentes pasarelas de las Semanas de la Moda y que de ahí saltan al street style y después todos podemos conseguir en las tiendas, establecen el rumbo de los estilismos más entretenidos e innovadores.


Hay algunas prendas, colores y trucos de estilo que sobresalen por encima de otros y eso es precisamente lo que hace destacar y permite que ciertos atuendos trasciendan en el tiempo. En fin, la realidad es que lo más importante es definir tu estilo, que este se adapte a tus necesidades diarias y haga resaltar lo mejor de ti.


Como Asesora de Imagen mi principal recomendación es establecer quién eres y hacia dónde vas, ya que de nada te va a servir gastar millones de pesos en prendas que realmente no van contigo, ni con tu estilo de vida y que jamás te vas a poner.


Como justamente les comentaba en el post 7 tips para tu shopping de ¡REBAJAS! ¡Chicas, es momento de comprar! es indispensable tener ropa de fondo de armario, es decir, un conjunto de prendas atemporales, con una calidad bastante buena, que gracias a su diseño y color neutro es posible adaptarla a gran cantidad de combinaciones y situaciones. Por esa razón es que aquellas prendas en colores excesivos, estampados o adornos no pueden ser consideradas como fondo de armario.

Si necesitas ayuda personalizada para hacer tus compras ¡contáctame! Podemos ir juntas 😉 y hacer de tu día una experiencia muy divertida. Y si no estoy en tu país o no cuentas con tiempo disponible para salir, con gusto hago un online shopping por ti, adecuado a tus gustos, talla y preferencias.



TENDENCIAS P-V 2020


1.- El total look leather

Conquista el street style, y ya no solo en prendas típicas como las chaquetas o los pantalones. Ahora, hasta las camisas y los tops se llevarán en tejido de piel 👇🏻.

💟 Utiliza este #TotalLook en tonalidades oscuras y añádele un calzado en colores contrastantes o con algún print llamativo, así elevarás tu estilismo al nivel ultra profesional.



2.- Shocking pink

Con mangas enormes de tafetán rosa, vestidos abullonados fucsia, tops de volantes... La apuesta será subir el brillo, el volumen y el color. El rosa se ha convertido en uno de los más usados por las más fashionistas y ahora cobrará aún mayor importancia su versión más eléctrica y estridente 👇🏻.

💟 Saca a relucir toda tu femineidad con esta tonalidad para finalizar la temporada invernal, combínalo con negro o gris, y durante la primavera colores como el blanco y el amarillo o verde le añadirán mucha personalidad.



3.- Lazada XXL

Y si creías que esos hermosos lazos de formato colosal que coronaron los atuendos del O-I se habían quedado atrás, estás muy equivocada 😋😉. En este 2020 los minivestidos terminados en una gran lazada estratégicamente colocada, son tendencia. Los modelos de #Encinar, la firma española que re imagina con maestría los volúmenes exagerados de los años 80 y los trae al presente👇🏻.

💟 Este tipo de vestidos pueden utilizarlos para un cóctel por la tarde con unas sandalias planas o unas zapatillas blancas. Hay versiones de Zara en el que incluyen el maxi lazo en un lindo top muy coqueto que puedes llevar con unos jeans a una comida o una falda midi plisada para hacerlo más formal.



4.- Total denim

De la cabeza a los pies y mejor si es en un tejido ochentero como el acid denim, el lavado o el vaquero en tono pastel. No tengas miedo en llevarlo hasta en las botas y dale el toque 'glam' con unos pendientes de strass o un cinturón barroco 👇🏻.

💟 Esta es la tendencia más cómoda que existe ya que las combinaciones son muy sencillas y las puedes lograr con tus prendas en denim, y es tan versátil que van con todo, desde unas deportivas, alpargatas o sandalias para la P-V2020 o con tus botas increíblemente altas para finalizar los días de invierno que nos quedan 😉.



5.- El auge que permanece, las mangas

De silueta globo, abullonada o campana, siempre XXL continuarán dotando de dramatismo y un golpe de efecto y volumen sensacional a todos tus estilismos 👇🏻.

💟 Si ya te habías arrepentido de todas las blusas que te compraste en la temporada pasada con este tipo de manga, ahora puedes estar tranquila y seguir utilizándola como la princesa que eres. Recuerda que puedes combinarla con tus jeans favoritos o con cualquier estilo de falda ya sea midi o mini, ya sabes, la que más te favorezca y te guste.




DATO #MyVAff


En mi búsqueda por darles alguna definición para establecer de manera más clara lo que es el estilo, me topé con varias frases de grandes personajes del mundo de la #moda y que en definitiva son admirables y totalmente adecuadas para el fin último que es encontrar nuestro propio estilo al vestir.

Coco Chanel: "Las modas pasan, el estilo permanece".

Una gran verdad y que refuerza perfectamente lo que hemos comentado sobre utilizar la moda y que no ella nos utilice a nosotros. Además de convertirse en un verdadero referente e ícono de la moda esta gran diseñadora francesa, fue una revolucionaria, sabía que una mujer que elige una prenda, porque le gusta, le queda bien y la representa siempre se verá mejor que una que sigue la moda ciegamente.


Purificación García: "El estilo es un don intransferible".

Para la diseñador española el estilo de una mujer está en como se mueve, camina y lleva la bolsa. Es ese aire natural que cada quien tiene. También cree que se puede desarrollar con estudio y educación, pero más que nada siendo coherente y sensato con la propia personalidad, con quién eres.


Rachel Zoe: "Estilo es una manera de decir quién eres sin tener que pronunciar palabra".

La coordinadora y ahora diseñadora de moda tiene mucha razón: la ropa que eliges habla por ti sin que digas una sola palabra. Un atuendo puede evidenciar tu edad, gustos, educación, religión y hasta clase social.


En resumen, cuando ya has entendido y reinterpretado tu propio bagaje personal y lo pones de manifiesto en tu indumentaria, ese es el estilo, esa personalidad que le impregnas a tus atuendos te hace único entre todos los demás.

Como en repetidas ocasiones les he comentado, la moda es para divertirse y siempre me aferraré a esa idea y trataré de transmitírselas de la mejor manera, pero aún una persona como yo que ama con pasión ir de shopping te puedo decir que sé lo que quiero, lo que me favorece y lo que deseo proyectar para mi misma.


En principio debemos amarnos con todo lo que somos y si hay algún detalle que no nos termine de agradar, primero analicemos el por qué y segundo, cambiémoslo, nosotras tenemos el poder para lograrlo. La mayoría de las veces es simplemente voluntad.


Recuerda que una persona saludable, física y emocionalmente, es mucho más bella ya que en realidad todo es una proyección de nuestro interior hacia afuera.


¡Muchas gracias por leerme mis Vanities!


Déjenme sus comentarios en: bea@myvanityaffair.com y síganme en mi cuenta de IG: beadorbecker y en la página de FB: My Vanity Affair


🖤Imágenes: Zara, Pinterest.