6 outfits con estampado de cuadros.


Aquí te dejo algunas de mis combinaciones para llevar este tramado de tendencia. Espero te sirvan de inspiración para crear tus propios looks.


Los diferentes estilos de estampado cuadriculado, como ya lo platicamos en uno post anterior, (Estampado de cuadros: un "must have" del otoño.) están en tendencia por lo que seguramente los has podido ver en varios escaparates.


Eso es lo que me fascina de la #moda, una vez que algo se propaga, lo puedes conseguir por todas partes y en un sin fin de versiones y prendas. Si bien hay una tríada de estampados de cuadros que está predominando en esta temporada hay otros tantos, que no son los grandes acaparadores y protagonistas, pero que también los puedes encontrar y portarlos sin temor.

Además, estoy segura que todos tienen al menos una prenda con este tipo de estampado. Es tan versátil que trasciende a las estaciones y temporada tras temporada regresa para posicionarse de nueva cuenta en nuestros corazones fashionistas 😋🥰😍😜


Y justamente en varios de los #outfits que les preparé hay prendas que son de temporadas pasadas y que sin problema he podido seguir utilizando. Esto mismo puedes hacer tú para seguir a la #moda y sin gastar innecesariamente.


Antes de empezar con la descripción de los #looks ahondaremos en los estilos de cuadrícula que no abarcamos en en el post (Estampado de cuadros: un "must have" del otoño.) los cuales son: los Cuadros Vichy y los Cuadros Ventana.



EL DATO #MyVAff


CUADRO VICHY


Todos, más de una vez en la vida, denominamos a una pieza con este estampado como: “cuadro tipo picnic”, “cuadrito pequeñito” o, peor aún, “estampado de jardín de niños”. No obstante, su origen sí está relacionado a los manteles y su nombre real rinde homenaje a la ciudad francesa Vichy.

La tendencia surgió en el Siglo XVII  en los interiores de la región francesa de La Provence. En un primer momento, el estampado se utilizaba en manteles y servilletas. Pero desde 1946, en la época de la posguerra, se empezó a añadir este tipo de cuadros a las camisas de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo.


Se trata de una tendencia ideal para vestidos livianos de verano o para darle un toque más romántico a las camisas de entretiempo. De esta forma, la imagen naive y relajada vuelve con fuerza cada temporada gracias a los Cuadros Vichy para darle un toque diferente a los estilismos del día a día.


CARACTERÍSTICAS CUADROS VICHY


Qué es: Líneas gruesas formando cuadros, normalmente de dos colores, y creando difuminados en la intersección. El Vichy es un estampado en algodón, de cuadros de diferentes colores y predomina tener un fondo blanco, aunque no necesariamente tiene por qué ser así. Los tonos que más destacan en el print son el negro, el rojo, el azul y los colores pastel.

Cómo llevarlo: Para poder portar el estampado de una manera correcta, lo mejor es optar por la versión de los cuadros mini en blanco y negro. El dúo cromático más utilizado en la #moda siempre será buena opción para conseguir un estilismo agradable y bonito. Además, si se le añade una joya o bisutería que destaque, se podrá utilizar también para los momentos formales.

Dónde encontrarlo: Es más habitual en camisas, blusas, faldas o pantalones de verano, aunque la marca #Marni lo incluye este #otoño en multitud de prendas, incluyendo piezas de colores estridentes.


CUADRO VENTANA


Este estampado, también conocido como Window Check, comenzó a utilizarse en los años 30 dentro de la #moda inglesa. Si se caracteriza por algo es por su sencillez, y es que los cuadros están formados por líneas finas que suelen estamparse sobre un fondo oscuro.

En un primer momento, el Cuadro Ventana se utilizaba exclusivamente en el vestuario masculino, aunque actualmente ya forma parte de la #moda para mujer gracias a firmas como #RalphLauren o #MichaelKors.


CARACTERÍSTICAS CUADROS VENTANA


Qué es: Mayoritariamente es un tramado plasmado sobre un fondo oscuro en donde se añade una ligera línea que dibuja un cuadro amplio.

Cómo llevarlo: Como un total look en un traje completo es perfecto. Su imagen es potente y si lo llevas únicamente con una chaqueta Americana cruzada y unos vaqueros, se verá increíble.

Dónde encontrarlo: La versión más interesante es la de #PaulSmith, que esta temporada se atreve a añadirle tonos más claros para la base.



MIS OUTFITS


Y ahora te dejo una compilación de mis #outifist con los tramados de cuadros presentes en esta temporada. ¡Espero les gusten y las inspire!


Look 1: Pantalón Cuadros Ventana con blusa blanca cuello de tortuga.


El primer atuendo consta de un pantalón tipo jogger waist, de la nueva colección de Zara, con tramado de Cuadros Ventana en fondo negro, además yo decidí combinarlo con una blusa blanca sin mangas con cuello de tortuga.

Como complementos para el #outfit le añadí, para esos días más fríos, un blazer gris con escudo de la diseñadora Sarah Bustani, unos stilettos negros de la marca Westies y una bolsa con efecto ombreé en degradado de grises.

TIP #MyVAff


Este estilo de blusa es una excelente inversión ya que resulta perfecta para los días en los que hace un poco de fresco pero durante el día se va poniendo más caluroso y es ideal para tener de fondo de armario o como básica para complementar #looks coordinados con Bazers, Americanas o Abrigos Largos.


Este atuendo es idóneo para ir a la oficina, combina perfectamente la elegancia y la comodidad para las jornadas laborales y te queda genial para ir después a una comida de negocios o con tus amigas por un café en la noche.



Look 2: Falda lápiz de Cuadros Tartán con blusa blanca de mangas de organza abullonadas.


Esta falda ¡me encantó! fue amor total a primera vista, además el tramado de tartán en rojo es muy parecido a un vestido de #Dior que justamente lució hace unos meses nuestra adorada #OliviaPalermo y pues bueno, suficiente razón para caer rendida.

Aunado al corte en lápiz que es muy favorecedor, nunca pasa de moda y ahora está nuevamente en boga con él se consiguen estilismos muy #trendy y en combinación con la blusa blanca con mangas de organza abullonadas te da la facilidad para mezclar varias tendencias de temporada.

Como puedes ver en este atuendo llevo una blusa blanca con mangas de organza y abullonadas un total must para este otoño-invierno como justamente lo mencionamos en el post (La organza: la nueva protagonista de este otoño). Y que además hace lucir ultra femenino cualquier #outfit.

Al estilismo le añadí unos ketten heels con lazo de Zara, una bandolera y una diadema de perlas ambas de Stradivarius de igual manera la falda y la blusa las puedes encontrar en esta tienda que tanto me gusta.


TIP MyVAff


Este #look es ideal para salir a una comida familiar en domingo o para asistir una reunión en casa de alguno de tus amigos o hasta para ir a presenciar alguna pasarela por la noche. Y lo mejor de todo es que cada una de las prendas de este atuendo las podrás utilizar de nueva cuenta para armar otros #outfits así que te aseguro que le sacarás muy buen provecho a todo 😉😉😉😉.


Look 3: Blusa con mangas abullonadas y cuadros tartán en azul con verde con pantalón azul celeste.


Esta blusa fue un lindo descubrimiento que me topé sin querer (lo juro) en Bershka.

Andaba por ahí viendo qué cositas nuevas había para enseñarles y apareció🙀. Se me hizo de lo más linda porque además no es el típico tramado de tartán en rojo y las manguitas abullonadas pues me acabaron de conquistar.

Yo decidí combinarlo con un pantalón strech en azul celeste para dar cierto contraste pero a la vez conseguir una combinación idónea en la misma gama de azules. Además, al ser la blusa bastante amplia un pantalón más justo le da mucha más armonía a los atuendos.