9 colores tendencia #PV2020: Guía básica para aplicarlos a tus #looks.

¿Ya sabes cuáles son los colores de moda para esta #PV2020?

Aquí te tengo una compilación de las tonalidades más in del momento y una guía para que además, sepas cómo combinarlos y aplicarlos a tus estilismos a un grado ¡súper experta!


 

La primavera está a la vuelta de la esquina y este #2020 viene cargado de color, desde los tonos pastel hasta los más vibrantes. Seguramente te has podido percatar de que ya nuestras tiendas favoritas están repletas de colores y tendencias, y eso solo puede significar una cosa: ¡Es momento de llenar nuestros #looks de vida con tonalidades increíbles enmarcados en telas frescas y vaporosas!


Y para no perder la costumbre, aquí te tengo una compilación del Fashion Color Trend Report SS2020 que consta de una paleta de 12 colores de moda más 4 tonos neutros; y para hacerlo más sencillo de comprender y de aplicar a tus futuros #looks, en esta guía tendrás los colores de moda por grupo cromático y las combinaciones principales como más se estarán llevando.

GAMA CROMÁTICA #SS2020


1.- AZUL


El color de moda 2020, según Pantone, ya es un gran conocido: el "Classic Blue". El proceso que llevaron a cabo para seleccionar el color es producto de un análisis de tendencias, actualidad visual, movimientos sociales y eventos globales.

Los expertos del Pantone Color Institute determinaron que el azul clásico lograría proyectar calma, confianza y conexión que permitan construir una nueva era.

Junto al Classic Blue, en los colores de #moda #PV2020 tenemos el azul marino Mosaic Blue, el azul tradicional y conservador Heritage Blue, el blue denim claro Faded Denim y el vibrante y refrescante turquesa Tanager Turquoise. Definitivamente habrá un tipo de azul para cada personalidad, desde la más clásica, hasta la más tierna y dulce o incluso las más atrevida.


Marc Jacobs, Sies Marjan, Roland Mouret, Marc Jacobs SS2020
Emporio Armani, Marc Jacobs, Oscar de la Renta, Richard Malone SS2020

💟 TIP MyVAff

En cuanto a las mezclas cromáticas siguen funcionando la continuidad de las combinaciones entre los pasteles con los pasteles, por ejemplo: celeste con amarillo y rosa; también los vívidos con los vívidos: turquesa con el amarillo más estridente y el aguamarina. De igual manera es factible aplicar tonalidades opuestas para crear fuertes contrastes que funcionan muy bien. 💡 Ideal la combinación de celeste con morado o del azul oscuro con el coral.



2.- VERDE


La más fresca y veraniega tonalidad lleva el nombre Biscay Green, un color aguamarina de lo más refrescante. Este verde aguamarina forma parte del grupo de los colores más vibrantes y alegres junto al rojo vívido, el rosa fucsia, el azul turquesa, el morado Grape Compote, el naranja Flame Orange y el amarillo Yellow Iris.

El verde aguamarina en Mac Jacobs, Emporio Armani, Dolce&Gabbana, Gucci SS2020
Salvatore Ferragamo, Versace, Richard Malone, Richard Malone SS 2020

💟 TIP MyVAff

La combinación del verde aguamarina es ideal con el rosa y con todos los tonos tierra. Además, hay dos verdes oscuros e intensos que recuerdan los bosques más profundos y evocan armonía y tranquilidad. Son tonos tierra que, mayoritariamente, relacionaríamos más con el #otoño pero que con las adecuadas mezclas consiguen ser ideales para esta temporada. 

💡 La combinación con el celeste o con el amarillo son perfectas.



3.- MORADO


Y por mucho que Pantone nos quiera hacer creer con su anuncio del Classic Blue como tono estrella, sabemos que en realidad será el púrpura el que se llevará todo el protagonismo en los próximos meses. No hay más que repasar los desfiles en los que se presentaron las propuestas de las principales firmas de moda para la próxima primavera para comprobarlo.


Hablando de uno de nuestros colores favoritos de toda la vida, por un lado tenemos el Rose Brown, un tono entre el rosa y el marrón ya #tendencia en coloración del cabello y en maquillaje, desde hace un tiempo; y por el otro, un morado intenso, misterioso y sumamente imponente y elegante, el Grape Compote.

Grape Compote y Rose Brown en Victoria Beckham, Sies Marjan, Victoria Beckham, Richard Malone SS2020

💟 TIP MyVAff

Si aún no has probado suerte con este bello color, te aconsejo que lo lleves con negro o blanco, si eres de gustos clásicos, pero si realmente quieres enamorarte e intentar algo más llamativo, mi recomendación va directamente a hacer del rojo su mejor aliado. Juntos tienen una potente unión que será irrebatible.

💡 Si tu objetivo es suavizar la intensidad, combínalo con un rosa más pálido, verás que lindo queda.



4.- ROSA


Como gran protagonista de los colores #moda #PV2020, las características tonalidades primaverales de las flores con el rosa en todas sus variantes. Por un lado tenemos el dulce y romántico color pétalo de rosa, por el otro un rosa coral algo más intenso y cálido.


Y por último, un vibrante rosa fucsia, como ya lo mencionábamos en el post 5 tendencias P-V 2020 que puedes utilizar ¡YA!; en su versión más llamativo y explosivo. Femenino, dulce y sofisticado, sea el que sea tu favorito, te garantizo que el rosa es el destinado a ser uno de los colores estrella de esta nueva temporada.

Prada, Alberta Ferretti, Oscar de la Renta, Emporio Armani SS2020
El rosa pastel en Max Mara, Blumarine, Fendi y Emporio Armani SS2020
Marc Jacobs, Roksanda, Ulla Johnson, Christopher Kane SS2020

💟 TIP MyVAff

El rosa en todas sus variantes es uno de los colores que más se llevará la próxima primavera-verano 2020. Lo luciremos muchísimos en prendas por separado, también en total looks monocromáticos.

💡 Para las más atrevidas que quieren apostarlo todo al rosa, sí, es un acierto rotundo continuar con las mezclas entre gamas de rosas o de rosa con rojo.