9 maneras de llevar una diadema como toda una reina 👑

Es el ACCESORIO CLAVE y mega TREND de esta temporada y transforma cualquier #look en algo sumamente #chic. Es LA CORONA de tu #outfit.



Si hay un accesorio de belleza que hemos visto a todas horas, por todas partes y en las melenas de cada una de las celebrities e insiders ese es sin duda, la diadema.


Si bien la tendencia resurgió desde el #verano pasado, durante este otoño-invierno viene pegando fuerte en su versión más XXL y acompañado de un buen corte de pelo o un recogido como una coleta o un moño.

Desde Hana Cross a Katy Perry, hasta royals como Kate Middleton o Meghan Markle, como complementos de increíbles vestidos de noche sobre diversas alfombras rojas, pero también en los mejores #looks de #streetstyle.


Hay un sin fin de opciones de diademas ya sea en terciopelo, estampadas o de satén y a todo color que hacen de este accesorio el más versátil y divertido, es sin lugar a dudas, el adorno para el cabello que triunfa sobre todas las cosas.


Si quieres lucir increíblemente trendy, sí o sí debes adquirir una de estas bellezas que durante esta temporada están más fuertes que nunca, ya lo mencionábamos en el post ¡Bienvenido otoño! Los "must" de esta temporada para tu armario. Aquí justamente platicábamos sobre este coquetísimo most.


DATO #MyVAff


La diadema es un género completo de accesorios más que una pieza única ya que puede estar acolchada al estilo Prada o ser un estilo Alicia, llamado así en honor al personaje homónimo de Lewis Carroll (seguido por el filme de Disney de 1951 que consolidó el estatus de la niña que cayó hacia otro mundo como una usuaria memorable de la diadema).


Las diademas y sus variantes relacionadas han estado presentes por siglos.


Tiara tipo griega
Tiara tipo griega

Las tiaras de la antigua Mesopotamia mantenían el cabello en su lugar, mientras que las coronas griegas de laurel estaban arraigadas en la mitología; ambas eran imágenes que denotaban proezas físicas o intelectuales. Luego están las diademas medievales y las siempre eternas coronas de flores, amadas por las civilizaciones antiguas.


Carlota de Móna recibió la tiara como regalo de su padre Luis II hacia 1920.
Carlota de Móna recibió la tiara (tipo fringe) como regalo de su padre Luis II hacia 1920.

La tiara fringe también es conocida por su forma como “rayo de sol”. Se dice que tiene sus orígenes en la antigua Grecia donde los reyes y sacerdotes usaban coronas de oro con la forma de rayos de sol para denotar su divinidad. En su diseño también recuerdan a las diademas de las zarinas conocidas con el nombre de “kokoshnik”, y fueron una adaptación del traje típico de una joven campesina rusa.

 

En el siglo XX las diademas también atravesaron por una gran cantidad de versiones. En los años 20 fueron utilizadas por una nueva generación de mujeres decididas a alejarse de las restricciones del pasado.


Al llegar los años 30, Coco Chanel hizo que las diademas lucieran informales, coordinadas con pantalones blancos ajustados y cinturones; mientras que en los años 40 adoptaron una apariencia más práctica para las mujeres durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, la diadema volvió a sus raíces decorativas.


Grandes estrellas del cine de antaño como Audrey Hepburn, Catherine Deneuve, Grace Kelly y desde luego la it girl de su tiempo, la gran princesa de la moda Lady Di hicieron que este accesorio fuera parte fundamental de sus estilismos. 👇🏻


En los años 90 y los 2000, la diadema estilo "Alicia" pasó de nuevo a primer plano. En la pantalla triunfó el estilo preppy estadounidense con Alicia Silverstone en Clueless. 👇🏻

Clueless,1995.

El emotivo regreso de la diadema al repertorio de estilo de las mujeres adultas se debe a la Sra. Prada, quien para complementar los atuendos de las damas, incluyó en sus desfiles una diadema. Y no cualquier diadema, sino una surrealmente grande hecha de satén de seda.

Miuccia Prada. © Grant Lamos IV

A medida que las modelos aparecieron sobre las pasarelas Primavera-Verano 2019 de Prada, sus diademas acolchadas causaron un impacto inmediato. Utilizadas con cada #look, en diseños que iban del rosa aperlado a prendas de cuero negro con tachuelas, las lujosas creaciones de Miuccia Prada hicieron que iniciara el resurgimiento de este milenario accesorio.👇🏻

Pasarela Primavera-Verano 2019 de Prada.

Estas diademas poseen un atrevido aire de realeza, totalmente alejadas de sus similares versiones infantiles. Añaden centímetros extra de altura sin tacones, lo cual significa que luces más alta y combinan bien con trajes prácticos, vestidos de noche o con prendas tejidas para los días relajados.

Kate Middleton, Alexa Chung, Chloe Sevigny, Anok Yai,



TIP #MyVAff


¿Aún no te animas porque realmente no sabes cómo portarlas?

Con estas ideas que te comparto, que además están mega trend en esta temporada, las querrás usar a todas horas, y lucir un cabello adornado perfecto.


¡Atrévete! y complementa tu #look llenándolo de estilo con este accesorio ultra tendencia.


👆🏻Esta es una combinación ganadora. Una diadema acolchonada de terciopelo en color oscuro y el cabello con efecto despeinado le añadirá mucha personalidad a tu estilismo. Incluye unos lentes pequeños, aretes en arracada y maquillaje fresh para lucir espectacular 😉.


👆🏻Una diadema acolchonada en verde agua y de satén a juego con el bolso definitivamente triunfa, así nos lo demuestran las insiders del #streetstyle de Milán. Tus diademas también las puedes combinar con tus zapatos y se verá genial. Esto automáticamente denotará que pensaste a conciencia el diseño de tu #outfit 🤔😜.