¡Bienvenido otoño! Los "must" de esta temporada para tu armario.





El otoño ha llegado y es el momento perfecto para reorganizar nuestro armario con lo más trendy que se estará llevando durante esta temporada.


Muchos expertos denominan a septiembre como el mes de la moda, ya que las principales capitales del mundo fashion celebran sus grandes desfiles y además le damos la bienvenida a una nueva estación y con ello, desde luego, a la renovación de las prendas de nuestro armario.

Son tantas y tan hermosas las tendencias de otoño que ya podemos ver en cada una de nuestras tiendas favoritas que, en muchas ocasiones, desearíamos que hiciera más frío para poder portarlas de una vez. Tal es el caso del las divinas y románticas capas, los abrigos de cuadros, los trajes de chaqueta y pantalón oversized y todas y cada una de las prendas de punto del mundo.

Y, aunque para estas últimas tendremos que esperar unos meses, hay una serie de tendencias de otoño que ya podemos estrenar sin pasar calor: vestidos-blazer, la combinación rosa y rojo (fantabulosísima), prendas de mangas abullonadas (las amo con todo mi ser, por cierto 😋😍).


Aquí te dejo una guía para tu próximo shopping y así puedas diseñar tus looks con base en un plan para hacer el mejor refresh de tu armario y estar súper chic y de lo más trendy en esta época del año que recién inicia.


Mangas hermosamente abullonadas


Estoy segura que ya las han visto por todas partes, a mí ¡me encantan! y sí eso confirma que, definitivamente, las mangas abullonadas son tendencia y aunque tal vez a muchos no les agrade, las hombreras estilo años 80, también. 👇🏻

Imagen 1: @corodaur Imagen 2: Pasarela Givenchy


Las pudimos apreciar sobre la pasarela otoño-invierno 2019/20 de Givenchy, además las principales tiendas de moda ya están repletas de ellas. La tendencia abarca todo tipo de prendas: vestidos, trajes, crop tops, en fin mientras tenga hombreras o estén abullonadas están en lo correcto y son adecuadas.


Total Denim, ¡sí o sí!


Así lo predijo Chloé que durante sus pasarelas le ha dado un giro y un mood exquisito de los años 70. Una tela totalmente universal y atemporal te permitirá utilizar esta tendencia ya mismo. El vaquero se porta en total look es decir, de manera íntegra y es el único y exclusivo protagonista del outfit. Definitivamente, esta tendencia además, nos remonta al puro estilo de la moda de los 90´s una total reminiscencia que llena este otoño de flashbacks. 👇🏻

Pasarela Chloé.



Otoño despampanantemente colorido


Como ya se los había mencionando en el post: Ya tenemos gama cromática para este Otoño-Invierno/2019-2020 esta temporada llega con bríos despampanantes y aunque de manera automática y subconsciente asociamos el otoño con los colores tierra (que también seguirán presentes en nuestra paleta cromática) hay dos nuevas e inesperadas incorporaciones: el maravilloso azul, en todos sus tonos, y el rosa, y aunque no lo crean nuestro amadísimo color fucsia en la alocada combinación con el apasionado rojo.

Custo Barcelona y Marcos Luengo demostraron en sus desfiles que el azul galáctico era uno de los protagonistas para la nueva temporada de otoño-invierno. Stella McCartney también apostó por vestidos fluidos azules. 👇🏻

Desfiles de: Ailanto, Marcos Luengo, Custo y Stella McCartney.


Otro llamativo y gran protagonista de este temporada y quien no se quiere quedar atrás es el verde, ya sea en su tonalidad oliva o botella, dando un carácter potente a nuestros estilismos, como bien muestra en algunas de sus propuestas Ailanto.


Las firmas como Jacquemus te proponen el rosa como un color con súper poderes para hacer frente a los grises días de otoño. 👇🏻



Pero hay que conservar la calma, no vas a tener que renunciar a los colores del otoño por excelencia, Boss entre otras firmas, ya dejaron por sentado que eso jamás va a ocurrir. 😉

Imagen 1: Pasarela Hugo Boss


La pureza del BLANCO en otoño

Carolina Herrera y Olivia Palermo confirman que lo llevaremos de forma integral en vestidos protagonistas o dos piezas en sus más impolutas versiones.

¡Me fascina este color! Estoy totalmente segura de que todos tenemos al menos una prenda en este tono. 👇🏻

Imagen 1: Pasarela Carolina Herrera Imagen 2: Olivia Palermo


Los reyes de la temporada: los estampados


Hay que resaltar que los estampados ocupan un lugar muy importante en las tendencias de esta temporada, como te lo mencioné en los posts: 7 looks con animal print y Más y más animal print 7 nuevos looks para ti


Los estampados como el de animal print de leopard