¿Tendencias de otoño-invierno? ¡Pero si aún es #verano! 🙀


Fashion Week

¿Sabías que la #moda tiene un calendario específico para darse a conocer? De eso se trata el post de hoy. Espero les guste y sobre todo les sea de utilidad.


Muchas pensarán y, con toda razón, que aún no se termina el #verano y ya nuestras tiendas favoritas quieren quitarnos los bañadores y las sandalias para cubrirnos con blazers y botas. Pero tranquilos, para eso precisamente es este post 😉para que aclaremos juntos algunas dudas. Esta situación que se repite cada #verano responde a los requerimientos del calendario de la #moda.


Este calendario se inicia en ciudades que son tradicionales o icónicas en el mundo de la #moda. Una de las más conocidas es la Semana de la Moda de Nueva York (Fashion Week New York), seguida por la de Londres, posteriormente por Milán y finalmente y no por ello menos importante, la de París. Sin embargo, también se llevan a cabo en Madrid, Buenos Aires, Los Ángeles, Berlín, Lisboa y Ciudad de México.

#FashionWeek es uno de los eventos más importantes del mundo de la #moda. El evento suele tener una duración de aproximadamente una semana, y consiste en una serie de shows de pasarelas donde las grandes marcas, diseñadores o casas de #moda muestran los últimos diseños y dan a conocer sus propuestas para la siguiente temporada.


A las Semanas de la Moda asisten compradores de las principales tiendas, los redactores de las revistas de #moda, diversos medios de comunicación, muchísimas celebridades, influencers y miembros del mundo del espectáculo.


Muchas veces los #FashionWeek son un show asombroso que incluye música en vivo, aristas de diversos rubros y en ocasiones, pueden ser acontecimientos de caridad o a beneficio. Algunos eventos permiten que el público compre pases especiales para ver los espectáculos de pasarela o asista a exposiciones que muestran bolsos, joyería, zapatos, etc.



Pasarela Fashion Week Madrid

El #FashionWeek ocurre dos veces al año, con varios meses de antelación a la nueva temporada, para permitirle a los periodistas, diseñadores y compradores un vistazo a los diseños de ropa más importantes del presente y las tendencias del futuro.


Las colecciones de Primavera/Verano se presentan en los meses de septiembre-octubre, y las de Otoño/Invierno en los meses de febrero-marzo. Siempre corresponden a prendas que saldrán al mercado al año siguiente, con lo cual es importante aclarar que no van en concordancia con la temporada en que se presentan.


Hay dos tipos de evento durante el #FashionWeek: ropa de hombre y de mujer. Además de eso, cada ciudad tiene shows particulares. Por ejemplo, París suele presentar el show de “haute couture” (alta costura) y en Nueva York se plantean pasarelas solo de vestidos de novias.

Es decir, todo lo que tanto te ha gustado que hora llevas puesto fue dado a conocer en las pasarelas el año pasado. Y aunque no lo creas ya está en puerta la presentación de las colecciones del próximo año. Sí, la #moda es así, muy rápida y en estos tiempos de tanta tecnología y velocidad en la comunicación, aún más. Básicamente la #moda es el reflejo de nuestra realidad cambiante y vertiginosa.


Pero no se me desesperen, 😅😋 recuerden que la #moda es diversión y se puede adaptar para todos. Es importante tener la información y la teoría para poder entender los diferentes conceptos e ir forjando tu propio estilo. El dicho tan sonado: "De la #moda lo que te acomoda", es un básico existencial que debe aplicarse siempre 😉.



Y a continuación les dejaré una muestra de las telas y los estilos que se empezarán a ver en nuestras tiendas predilectas durante este otoño-invierno, para que así tengamos un parámetro de lo que se estará utilizando en este cambio de estación. Un pequeño vistazo para que se den una idea y puedan ir pensando si tienen algo de esto en el armario que podrán utilizar y tal vez darle un refresh con alguna prenda de nueva colección.



Abrigos y gabardinas con los hombros oversized (foto 1), las capas como el nuevo abrigo de la temporada (foto 2), cazadoras con efecto piel (foto 3), suéteres vintage y el maximalismo siguen estando de moda (foto 4).


Vestidos midi con estampados florales (foto 1), colores estridentes y a su vez pasteles (foto 2 y 3), transparencias (foto 4), prendas con efecto piel (foto 5), con estampado pata de gallo (foto 6), estilo militar (foto 7), medias de colores fantasía (foto 8) y como el uniforme para este otoño, el mágico negro (foto 9).


Para quienes viven en climas tropicales como yo, saben que eso de los grandes abrigos y mucha ropa encima es un sueño 😅 porque nunca hará el suficiente frío para lucirlo y mucho menos acompañado de una hermosa y calientita bufanda, pero bueno igual y podemos organizarnos un viaje a un lugar donde el clima lo permita y tengamos la oportunidad de lucir esos looks invernales y ¡listo! 😋.


Aquí entre nos yo soy una persona muy friolenta así que los cárdigans, suéteres y abrigos siempre son una buena inversión, porque los utilizo todo el año, así que, si eres como yo, no dudes en invertir en este tipo de prendas😉.


¡Espero les haya servido este post! y, ¿cuál es tu temporada favorita del año?

Cuéntamelo y déjame tus comentarios.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo